El CSA La Moravilla. Es un Centro Social Autogestionado, que pretende contribuir a la dinamización social y cultural de Villaviciosa. Por una parte organizando actividades que sean de interés tales como: Grupos de consumo, banco de tiempo, talleres varios, conferencias, salidas culturales, exposiciones etc. Y por otra parte ofreciendo un espacio físico de encuentro y debate a cuantos grupos y asociaciones así nos lo soliciten. Un lugar abierto, cómodo y agradable donde poder desarrollar múltiples propuestas socioculturales, un recurso al alcance de colectivos o personas menos favorecidas por las instituciones, que deseen expresar sus inquietudes culturales, sociales o políticas.

El Centro Social La Moravilla es autogestionado y también lo son las actividades que en él se realizan. La financiación viene de nuestras propias aportaciones y de las actividades que tienen tal fin. Con la autogestión nos aseguramos de que ninguna persona o entidad pueda influir en el futuro del CSA.

Las aportaciones, subvenciones o colaboraciones pueden venir de fuentes públicas o privadas, estando siempre supeditadas a garantizar nuestra independencia. Cualquier intento de injerencia supondrá la renuncia inmediata a las aportaciones correspondientes.

Ya tenemos un espacio para crear, reflexionar, debatir, sonreír, actuar, soñar, disfrutar y, al mismo tiempo, transformar Villaviciosa. Esperamos que los villaodonenses también lo sientan como suyo, que se acerquen para enredarnos en la construcción de ese otro mundo posible que tanto anhelamos.