19 May

Ya cumplimos seis meses!!
Hace solo medio año un grupo de amigos con ganas de ampliar el panorama cultural de nuestro pueblo decidimos embarcarnos en este proyecto al que denominamos LA MORAVILLA.
Para los que no nos conozcáis, os diré que somos un Centro Social Autogestionado, independiente de partidos políticos, instituciones o asociaciones que tiene por objetivo crear un espacio libre donde compartir e intercambiar ideas, opiniones, diversidad cultural etc…Es un espacio accesible para todas las personas con  diversidad funcional, y que ponemos a disposición de los vecinos que quieran realizar alguna actividad que sea enriquecedora y llene un espacio que hasta ahora no existía.
No voy a hacer una relación exhaustiva da las actividades que se han realizado en La Moravilla, tan sólo decir que hemos tenido charlas sobre ecologismo, TTIP, magia, feminismo, accesibilidad, puesta en marcha de un estupendo grupo de consumo de productos ecológicos, lectura de poemas de nuestro vecino J.J. Borrego y salidas culturales entre otras actividades.
Muchos compañeros y amigos se han unido a nuestro proyecto y cada día van incorporándose con nuevas ideas que enriquecen y complementan nuestro objetivo inicial; somos casi 70 socios pero no nos conformamos. Nuestras puertas están abiertas, todas las personas que estén interesadas en este proyecto son bienvenidas y cada uno aportará lo que pueda y desee, pues cada aportación es necesaria para continuar existiendo. Os invitamos a que visitéis La Moravilla, y compartir nuestras comidas dominicales, en la próxima del día 22 homenajearemos la cultura del Magreb con platos típicos, canciones, te moruno, danza del vientre… y cantar con el poeta” que se hace camino al andar y al volver la vista atrás, verás la senda que nunca se ha de volver a pisar…”
No vamos a dejar de intentar sacar adelante esta iniciativa, que trabajamos día a día y que queremos sea de todos, ni vamos a poner trabas a las iniciativas que  no sean contrarias al espíritu de libertad que prima en La Moravilla. Hoy celebramos seis meses de vida y esperamos celebrar seis meses más, y seis años y el tiempo que vosotros queráis.
Meme

Leave a Comment